Ortodoncia / Invisalign

Invisalign

Se trata de un tratamiento de ortodoncia sencillo y cómodo con resultados excelentes que consisten  en corregir la mal posición de los dientes con alineadores o férulas transparentes. Este tipo de tratamiento tiene una duración media de 18 meses, aunque este tiempo siempre puede disminuir o aumentar dependiendo de las características de cada paciente.

Es la opción más cómoda de utilizar en relación con los demás tratamientos de ortodoncia, ya que tiene muchos beneficios como son:

  • La estética: las férulas al ser transparentes no se notara que las llevas puestas.
  • Flexibilidad de uso: al ser removibles puedes retirarla en actividades diarias como comer, beber, etc.
  • Higiene: Podrás mantener una mejor higiene al cepillarte los dientes y usar el hilo dental.
  • Adaptabilidad: resultan más cómodas de llevar ya que las férulas tienen la forma de tus dientes.
  • Saludable: reduce el riesgo de enfermedades periodontales además del mal aliento.

Si está pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible invisalign financiado en Valencia, no dude en contactar con nosotros.

Brackets

Linguales: Es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato pueda ser percibido desde el exterior. En este caso, los brackets se colocan en el interior de la arcada dental. La duración del tratamiento depende de la complejidad de cada caso. Normalmente, oscila entre los 18 y 24 meses de tratamiento, pero tan solo son datos estimados. Estos brackets ofrecen el mismo resultado que los brackets metálicos, pero representan una solución mucho más estética.

Metálicos: Se trata de la opción más conocida y demandada de todas. También puede considerarse como el tratamiento ortodóncico más efectivo. Los brackets metálicos son más resistentes y económicos que los de los otros modelos. Están recomendados tanto para niños como para adultos. Consúltenos.

Zafiro: Son una solución estética para aquellos que quieran recurrir a los brackets metálicos, pero de una forma más discreta. Estos brackets pasan más desapercibidos, pero cuentan con una desventaja respecto a los metálicos y es que son más delicados, por lo que están más orientados a los pacientes adultos que a los jóvenes. El tratamiento, al igual que las demás opciones, oscila entre los 18 y 24 meses, sin atender a las particularidades de cada caso.

Ortodoncia Infantil

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que todos los niños reciban una valoración de ortodoncia antes de los 7 años, ya que aunque parezca que están bien colocados, la mordida no tiene porqué ser la correcta.

Conseguir una buena salud bucodental pasa por conseguir que los dientes y mandíbulas de sus hijos estén apropiadamente alineados, en definitiva: una mordida saludable. Es más sencillo solucionar este tipo de problemas a edades tempranas mediante aparatos que corrigen la posición de sus dientes.

Consúltenos para saber si su hijo necesita ortodoncia infantil, estaremos encantados de atenderle.